Mirada con humor está vez enfocado a los solteros
Si durante los veintitantos ellos eran escurridizos y pecaban de muchas cosas, todas esas faltas son perdonables frente a los especímenes en que se transforman algunos cuando pasan los treinta.
Son los solteros tóxicos treintones, y hasta algo más. Como el mercado está a favor del género masculino, muchos de los modelos defectuosos circulan libres de control por la calle. Para aprender a reconocerlos desde lejos y huir lo antes posible, estas son las siete tipologías que conviene mantener alejadas.
1. Casado desmemoriado. Se pasea como soltero por la vida, pero no lo es. Apenas se sube al auto se olvida que tiene tres hijos y varios años de matrimonio (Si ud. es mujer lo soluciona poniendo foto suya en lo posible con hijos en el espejo del asiento del acompañante). Esta conveniente amnesia le permite comportarse como si al cruzar el umbral de la puerta iniciara un viaje hacia una dimension distinta, en la que las leyes de la física no se aplican y puede empezar una nueva vida de cero. Desde las ocho de la mañana hasta la hora en que vuelve a pasar por el misterioso umbral, este seudo soltero vive en la dimensión diesconocida, donde ni siquiera las fotos de la prole que la esposa le instaló en el escritorio lo mantienen en regla... Galán entre galanes, es de los que de verdad dejan con el ego alto, porque sabe exactamente qué decir y con qué tono... Reconocerlo puede ser muuy difícil, porque siempre tiene alguna excusa para salir... Es el rey de los imprevistos.
2. Sin familia: Ejemplar que primero conquista con gran éxito al entorno y luego se lanza a intentarlo con la pretendida, poniéndole bastante menos empeño. Un claro sintoma de estos desarraigados es que a la segunda cita con la soltera en cuestión ya saben el nombre de todos los integrantes de la familia ajena y preguntar por sus logros semanales. Normalmente este soltero sale en busca de su nueva novia en fechas significativas como Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias o semana santa. Generalmente son hijos únicos.
3. Eterno adolescente: son los más atrayentes del circuito, y tienen siempre look juvenil. A la larga, una se entera del lado negativo del sujeto: o es universitario de 30 que todavia busca su vocación y necesita ser permanentemente subsidiado, o bien, se trata de un hombre bien colocado en el mercado, que sigue pensando que la vida es una eterna pachanga, porque para él así lo es. El problema es que una intenta finalizarle la adolescencia a como dé lugar y no se logra mucho. Ya lo intentaron sin éxito sus padres, los hermanos y alguna ex novia que también creyó "iluminada".
4. Trabajólico. Esta es una historia triste. Se trata de un hombre que en sus años universitarios era la gran promesa de su generación. Una vez en el mercado laboral las cosas no se mueven por las leyes parecidas a las de la universidad. ¿Resultado? No se consolidó en el trabajo antes de los 30, así que los años de lucimiento personal como "joven promesa" ya se le acabaron, ahora la idea es asegurarse con un buen puesto como sea. Se les reconoce porque sus conversaciones giran en torno al trabajo con tono amargado. Pueden dar monólogos de una hora de cómo todo el mundo les ha ganado con malas artes y que si él se decidiera a contar la verdad, no quedaría títere con cabeza. En su vida no hay tiempo para nadie, la única ocupación en su agenda es trabajar.
5. Sin lugar en el mundo: Este soltero circula poniendo todo de su parte para sintonizar con el mundo que lo rodea, pero sin hacer lo más básico de todo: asumir que no siempre todo tiempo pasado fue mejor. De tan ochentero que es, llega a estar a la moda. El problema con él es que no sale a los bares porque ya no tocan los Enanitos Verdes ni Milli Vanilli... Muchas veces este hombre estuvo congelado en el tiempo por una mala ruptura y puede que haya pasado años estancado en la fase del ermitaño.
6. Alternativo: A los veintitantos era guapo deseado por muchas, por su aura de artista incomprendido. A los treinta y algo siempre está a punto de ser descubierto. Impresiona con su pose hasta que una se da cuenta de que la incomprensión radica en otras cosas. Son una verdadera pesadilla, porque manejan el don de la palabra.
7. Ermitaño: Hombre al que alguna mala mujer-o una buena en un mal momento- le destrozó el corazón y ahora se recluye a pasar las penas en su apartamento, solo, acompañado por las hamburguesas de Mc. Donalds y el siempre variado repertorio culinario del DELIVERY. No le pide mucho a la vida: una tele con control remoto y un canal donde pasen SPM o algun canal de football. Aterrado por la posibilidad de dañado, prefiere hibernar en sus dominios, esperando que su próxima novia llegue a su vida y lo reintegre a la sociedad.
Obviamente hay mas estilos, y a veces se mezclan las tipologías, pero estos son los más DANGERRRSSS, mantener fuera del alcance una MUJER con mayuscula.
9 comentarios:
diossssssssssssssssss cual es el peor de todos???
besos
pipita: y también los hay varios con tipologias mezcladas.
zebritaaaaa: como va? te cuento que esta es la triste realidad montevideana... pintada tal cual,de dia y de noche. Es de un informe que a su vez salió publicado en el diario "El País". Te diré que tuve el dis-gusto de tratar con algunos casos de los que se describen, AH SI, no es faaaaacil, hay de todooooo. Vos andá anotando así sabes a que irle esquivando, besooooo
che a ver cuando actualizamos el blogeh!!! paso y siempre lo mesmo!!!o te casaste algun soltero toxico??
besotes
pipita: noooo, aun estoy en plan de desintoxicación, sisi, me han quedado secuelas, entonces me falta un tiempito para caSar otro.
En el post siguiente te explico porqué taba desaparecida: en resumen, un examen pendiente que es como un coagulito en el cerebro que tengo dando vueltas hace meses y el otro es que GRACIA A DIÓ A LA VIRGEN a mi hermano y a mi tengo pc desde hace unos dias,
Pipita: no me apure a la tortu..!! que si va muy rápido hace cagada!ajajjaa
Ella es lennnnnnnnta pero insegura......!!! digo....lenta pero segura!
(se me vive enojando la tortu porque se toma todos mis comentarios enserio, pero yo soy asi..."jodona", no crean todo lo que digooooo...)
Besoooos
Ella tiene buena imaginación , lo que pasa que hay que darle un empujoncito...vamo tortu..vamo...:)
blond: compré la zoga y la tarima, ahorrate el trabajo y andate subiendo al banquito, yo te ayudo y te lo pateoooo, jajajaja, Después redactamos juntas la carta de despedida, después te paso el borrador y armamos algo juntas.
yo te quiero ayudarrrrrrrrrrrrrr. jaja CLAVE JOTAAAA (Clave joda), porque nosotras tenemos nuestros codigos.... y los mantenemos pero no los queremos dejar afuera.
Ah si, hoy duermo enroscada.... y siento del lado izquierdo un ruido tipo tzzzz tzzzzzzz tzzzz... será el cascavel jajajaja.
pero te pusiste en gasto??? andáaaa!!!
ahhh... era para q me suicide??! con razón ! graciaaa amegaaaa!!!
pero entendiste mal...(again) la soga y el banquito era para q te sientes vos...y la soga para enlazar a alguno q pase...jajajjaja digo...pal fin de semana largo vió?? ;))
Clave jotaaammmm
Ah si...tus malas respuestas tienen efecto boomerang...
Publicar un comentario