viernes, 4 de abril de 2008

HABLANDO DE JUEGOS ....



Uds. creen en lo de... BIEN EN EL JUEGO MAL EN EL AMOR?
yo con los juegos soy buena, buena perdiendo digo!! :) pero no a todos eh!


No me gustan los tipicos juegos de caja, me aburren, soy muy ansiosa como para esperar que el otro piense y mueva la ficha , o pensar quien fue el primer hombre que llegó a la luna y encima tener q pronunciarlo correctamente, o tener que contestar antes del otro que tengo enfrente, que seguramente tiene un IQS de 160 (coeficiente intelectual de Einstein creo).

Para mi este tipo de juegos no termina más, es un mar de frustraciones, lo digo así trágicamente porque es real. Por eso prefiero el ajedrez, proque no se sufre en reiteradas opotunidades, sino que.... o ganás o perdes así subitamente, sin esa previa agonía de ir viendo que vas perdiendo y la mano se viene peor.

En mi vida solo he disfrutado de jugar al AJEDREZ , en lo que a juegos se refiere. Este verano jugué al BURAKO que es un juego de ingenio, en el cual aprendí a perder en reiteradas oportunidades jaja.. pero me gustó... por lo menos me divertí, babosié al contrincante, me calenté también por perder, pero ta, más me divertí, por lo menos no lloré :P

Cuando era chica, en mi casa se jugaba al Ajedrez, papá se reunía con amigos los sábados de tarde luego de terminar su trabajo, ahí iban llegando los cerebritos del barrio uno a uno, yo les servia algo de tomar o ellos mismos tomaban la iniciativa y se quedaban toda la tarde ahí encerrados. Cuando culminaban de jugar los grandes, nos hacía jugar a mi hermano y a mi contra el hijo de un italiano que era mayor que nosotros. El pobre muchacho era uno de esos "pocas luces" lo que era realmente MOTIVANTE por demás, no saben lo bueno que es decir JAKE MATE en varias partidas y todos tus mayores mirando, el ORGULLLLLLO familiar.

Pobre italiano, si tuvo la suerte de poder ir a terapia, seguramente habrá sido un tema fuerte de varias sesione a tratar, de eso estoy segurisimaaaaa! Digo pobre porque como aparte no entendía espanuolo, las opciones que tenía eran jugar con nosotros al Ajedrez o a las hamacas en el fondo de casa, cosa que para un chiquilin de 12 años en ese entonces, no era bien visto.

El "italianito" se concentraba de verdad, pero no le daba a la hora de concretar las ultimas jugadas, se cansaba mentalmente, capaz por tener que estar esforzandose por entender el idioma constantemente venia agotado a esas horas.

Papá indudablemtne lo hacía con la intención de mantener la cabezita activa y la concentración. A mi particularmetne no se si era porque me cuesta un poquito el tema de la concentración o porque los neurotrasmisores se veían afectados por el olor a cemento reinante en el ambiente donde jugabamos,( era una zapatería) pero se me hacía medio difícil concentrarme en algo taaaaaaaaaaaaaaaanto rato.

Igualmente me gustaba, era toda una ceremonia, sacar la caja con las fichas, ir preparando el tablero para cuando llegaran los grandes tuvieran el ejercito armado ahí, esperando la batalla.
Era motivante, sobre todo cuando me festejaban una buena jugada, y si... si jugas a las muñecas no te festejan nada! y al football nunca jugaba tampoco, siempre fui una lady jaja.

Ahora que ya tengo 33 añitos, la verdad... por el momento prefiero estos simpáticos daditos para jugar una generala en lo posible jaja. No sean mal pensados, con un solo jugador! ya se que GENERALA da idea de multitudes, pero no sean nabos, es por la cantidad de dados, no por la cantidad de gente!





se, toy fatal hoy, y? es que hay olooor a viernes, y este fin de semana huele diferente.....

Podríamos tener para elegir los siguientes: DADOS, AJEDREZ para realizar un buen jake mate o de lo contrario, EL JUEGO DEL GRAN ESCAPE jaja (ayer jugué y es recomendable sobre todo por la adrenalina que genera).



buen weekend para todos,

1 comentario:

lauruguacha dijo...

Uy! Me gustó el juego de dados! Adonde los venden? jaja! Espero hayas tenido un buen finde!